Politica de Privacidad y RAT Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre

Politica de Privacidad


¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?


- Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre:
Correo Postal: C. Sagrado Corazón de Jesús, 12, 21510, San Bartolomé de la Torre
(Huelva).
Teléfono: 959386001
- Delegado de Protección de Datos:
Correo Postal:C. Sagrado Corazón de Jesús, 12, 21510, San Bartolomé de la Torre
(Huelva).
Correo electrónico: dpd@sanbartolomedelatorre.es.


¿Cuál es la finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos?


En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar
los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es
realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común; la Ley
9/2017 o de 8 de noviembre, de contratos del sector público.
Asimismo, es posible que tratemos sus datos personales con otras finalidades que sean
solicitadas por usted o su representante legal. En estos casos, la información relativa al
tratamiento de sus datos personales se ofrecerá a través de las distintas cláusulas
informativas. Puede acceder a nuestro Registro de Actividades de Tratamiento para
consultar la información adicional.


¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?


Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las
obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre,
cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será
de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Existen de decisiones automatizadas?


Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que
le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del
Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de
medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no
haya intervenido de forma directa una persona.
Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia,
definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento,
supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los
ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.


¿Quiénes son los destinatarios del tratamiento de sus datos?


Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas cuando sea necesario para
cumplir con los fines del tratamiento, siempre que exista normativa legal o
administrativa que lo ampare.


¿Cuáles son sus derechos como interesado?


Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se
están tratando sus datos personales o no. Las personas interesadas tienen derecho a
acceder a sus datos personales, el plazo de conservación de sus datos, incluso a
obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo,
puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de
solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos
cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se
resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión siempre:
- Los datos personales ya no sean necesarios para los fines para los que fueron
recogidos
- El interesado retire su consentimiento
- Se considere que se ha producido un tratamiento ilícito de los datos personales
- Lo prevea una obligación legal.
El interesadopuede ejercer el derecho de oposición al tratamientoen cualquier
momento, por motivos relacionados con su situación particular, sobre los datos
personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles.La Entidad dejará de
tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el
tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del
interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato
estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro
responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento
o se efectúe por medios automatizados.
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores
dirigiendo un escrito a la dirección C. Sagrado Corazón de Jesús, 12, 21510, San
Bartolomé de la Torre (Huelva)o, a través de la dirección de correo
electrónicodpd@sanbartolomedelatorre.es


¿Ante qué Autoridad de Control puede ejercer sus derechos?


Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de
Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio
de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de
Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

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