Todas las mujeres bartolinas son dignas de un homenaje por estar, por ser y por reivindicar su participación a la hora de ocupar esa mitad que representamos.
Descargar PdfVisibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad y desde todos los ámbitos es uno de los objetivos de este equipo de gobierno .
Todas las mujeres bartolinas son dignas de un homenaje por estar, por ser y por reivindicar su participación a la hora de ocupar esa mitad que representamos.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el 15 de octubre Día de la Mujer Rural, el 11 de febrero el Día de la Mujer en la Ciencia; cualquier efeméride o cualquier día del año es importante para homenajear a nuestras mujeres como merecen; mujeres valientes, guerreras y luchadoras.
Mujeres que han tenido muy claro que había que pelear por esa mitad del mundo. Mujeres que saben que un mundo sin nosotras es un mundo incompleto, que una democracia es mejor con más feminismo. Mujeres que, con su trabajo, su dolor y, algunas, hasta con su vida, han permitido que hoy ocupemos espacios de poder, que estemos presentes allí donde se toman decisiones importantes, allí donde la política, la economía y todo aquello que tiene que ver con el progreso social juega un papel fundamental. Durante estos años hemos tenido alcaldesa, mujer pregonera, distinciones femeninas en la feria; hemos homenajeado a las vecinas de la calle los Morcelos, a mujeres que han tenido una vida difícil, a mujeres emprendedoras, a mujeres agricultoras ... y este año hemos homenajeado a mujeres del ámbito de la salud. En este caso médicas y enfermeras , poniendo en valor su trabajo, entrega y pasión por salvar vidas cada día.
Y es que queda mucho por avanzar: la propia violencia machista, las agresiones sexuales, la pobreza energética, el techo de cristal, la conciliación, la brecha salarial… todas estas circunstancias siguen teniendo cara de mujer. Desde este Ayuntamiento, seguiremos trabajando para poner en valor a todas las mujeres de nuestro pueblo, que desde un perfil anónimo, público o privado, que suman día a día para mantener, afianzar y aumentar los derechos de las mujeres. Mujeres a las que reconocemos para que sientan que son importantes en el presente, porque su labor abre un camino para el futuro.
Por todas, para que el mañana que soñamos sea más igualitario, más justo y más diverso, seguiremos trabajando.



