Llega el 15 de agosto y con él, un año más, las novenas y fiestas patronales de nuestro pueblo

Descargar Pdf
Llega el 15 de agosto y con él, un año más, las novenas y fiestas patronales de nuestro pueblo . Son momentos que siempre vivimos de manera especial. La alegría que impregna el carácter bartolino sale a pasear por las calles de un pueblo lleno de color. Amigos y familiares se reencuentran para compartir de forma colectiva la fe, la cultura y las tradiciones que nos unen a ese pasado del que tanto orgullo sentimos.
Sin embargo, por segundo año consecutivo, todo será algo distinto. Estarán presentes las restricciones impuestas por las autoridades. Unas medidas que tienen por objeto protegernos de la pandemia que aún no hemos conseguido vencer.
Como alcaldesa, no me cabe la menor duda de que la sensatez y la responsabilidad que impera en el espíritu de nuestra vecindad nos permitirá disfrutar de estos días sin incidencias y con la normalidad que podemos permitirnos.
Serán momentos algo más tristes también para aquellas familias que han perdido a alguno de sus seres queridos este año. Sirvan estas palabras para trasmitirles mis condolencias y el cariño de toda la corporación municipal. Su partida, la de cada uno de ellos, honrará en adelante la memoria común de nuestro pueblo.
Me conocéis y sabéis bien que me acompañan siempre el optimismo y la confianza que siento en las personas y su capacidad de lucha y superación. Son valores que me inculcaron los míos y que me han ayudado en el camino de la vida.
Es, precisamente, esto lo que quiero trasmitir a todos los vecinos, esperanza y resiliencia para culminar con éxito esta coyuntura con la que la Historia ha querido retarnos al conjunto de la población mundial.
Ganaremos esta batalla, estoy segura, y todo será tan solo un paréntesis doloroso, pero del que estoy segura habremos sacado lo positivo. Pronto volveremos a disfrutar con plenitud de nuestro entorno , del paisaje, de los colores de nuestra pueblo, de la compañía sin límites y cercana de los nuestros. Volveremos a llevar la felicidad bartolina allá donde vayamos y acogeremos, como el gran anfitrión que somos, a quienes vienen a visitarnos.
Disfrutemos estos días de las fiestas en honor a nuestro Santo Patrón, San Bartolomé. De una forma distinta, pero con la misma intensidad en el corazón.
Le deseo lo mejor a la Mayordomía 2021, se que son momentos difíciles , pero con la ayuda de todos , haremos que se han inolvidables .
Agradecer a la Hermandad el gran trabajo que realizan para que todo salga a gusto de todos y todas.
Desde el convencimiento de que la fe y la devoción a nuestro Santo Patrón nos hará pasar unos días en familia y no aliviará este año de incertidumbre , os deseo unas felices fiestas .
Viva San Bartolomé Bendito!!
Viva la Mayordomía !!
Viva la Hermandad !!
Y que vivan los bartolinos y bartolinas!!
 
 
 
sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello