Romería de la amistad

El último fin de semana de Junio. Es una romería atípica, puesto que no se celebra en honor a ningún santo o virgen. Se celebra en el paraje de "Alto de la Lobera" y fundamentalmente de noche.

Su antigüedad data de hace poco mas de 25 años, en su día las casas estaban hechas de caños alrededor del pinar donde se sitúa, ya poco tiene que ver con aquello, las cabañas se han transformados en algunos lugares por verdaderas casitas de campo, con todos los enseres y necesidades.

Como se ha comentado, la romería concentra su mayor actividad durante la noche donde se pueden ver los bartolinos montados en sus caballos y charres por los arenales del recinto.

Todos los forasteros, como se les llaman por aquí, son bienvenidos e invitados a una tapa y una copita, ya que nuestra romería lo que pregona es la amistad ya sea entre nuestros vecinos que a gente que venga de fuera que venga a visitarla.

Es en fin de semana, el ultimo de junio cuando tiene lugar dicha romería, el viernes hay un pequeña procesión por la tarde donde los romeros van camino al recinto a lomo de sus caballos o sobre sus charres o manolas, los trajes de gitanas y de flamenco es lo que bañan las calles del pueblo en su recorrido.

  

Rutas y Actividades

    Actualmente no hay información