San Bartolomé de la Torre disfruta de un verano lleno de actividad

Descargar Pdf

Las Noches Blancas Bartolinas, los Juegos de Verano 2019 o la programación estival del Guadalinfo, son una muestra de todo lo que se está viviendo en la localidad.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre se ha propuesto impulsar un municipio feliz los 365 días del año. Un objetivo para el que se hace imprescindible que los ciudadanos cuenten con una amplia programación de actividades para todos los públicos que ya ha comenzado a celebrarse con éxito durante la época estival. Los Juegos de Verano 2019, las Noches Blancas Bartolinas, las propuestas del Centro Guadalinfo o los talleres y cursos de natación, son solo un ejemplo de todo lo que se está viviendo durante el verano en la localidad.

En lo que respecta al deporte y con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y saludable, durante el mes de agosto tendrá lugar los días 2 y 3 una Acampada Lúdico-Deportiva para adultos en las instalaciones del Parque Municipal. En este mismo espacio, se desarrollará también el 5 de agosto el Team Rally MTB, una actividad dirigida a los aficionados al mundo de la bicicleta de montaña que dará comienzo a las 21:00 horas y que ha contado con gran éxito de participación en las pasados ediciones en las diferentes categorías. Previamente, ese mismo día, los más pequeños podrán disfrutar de una Ruta Cicloturista Infantil en la que recorrerán en el entorno de la localidad. En lo que respecta al fútbol, el 12 de agosto habrá una actividad de Soccerball en el campo de césped a las 20:30  horas y el 17 de agosto se celebrará el Maratón de Futbol 7 Femenino. 

Las Noches Blancas Bartolinas son otra de las propuestas para este verano que están causando sensación en el municipio. El próximo día 1 de agosto llegará la Noche Blanca de la Diversidad, dirigida al público adulto, con todo tipo de actividades culturales en la Piscina Municipal. El día 14 de agosto será la Noche Blanca del Teatro en la Calle con la representación de la obra ‘Los firefly, una del oeste’ de Vagalume Teatro en la Plaza de España a las 22:30 horas. Por último, el 14 de septiembre se celebrará la clausura de esta propuesta con la Noche Blanca de Fin del Verano.

El público joven también cuenta con un peso importante en la programación del verano con opciones especialmente dirigidas a este colectivo. Es el caso de la actividad de arte urbano que tendrá lugar el 4 de agosto a las 21:00 horas en la Piscina Municipal con Yo soy loco, o la Fiesta de la Juventud que se celebrará el día 10 en el Parque Municipal. Además, el 7 de septiembre está prevista la realización de un viaje juvenil. Por su parte, el Centro Guadalinfo cuenta con diferentes talleres de videojuegos, juegos de mesas y minijuegos para los mayores de 6 años durante todo el verano y otras actividades especiales como la Scape Room del 8 de agosto y el Ninja Warriors Bartolino el día 14.

Otro de los momentos más esperados del verano es la Feria y Fiestas Patronales que se desarrollarán del 19 al 21 de agosto con una programación cargada de propuestas lúdicas y festivas para disfrutar en convivencia de estos días tan especiales. En esta fecha se celebrará el tradicional Trofeo de fútbol que es todo un referente en la comarca en el verano.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha invitado a “vecinos y visitantes a seguir disfrutando del intenso verano que se está viviendo en el municipio” y ha destacado “la fuerte apuesta del Ayuntamiento por fomentar un pueblo vivo, lleno de cultura, deporte y actividades lúdicas basadas en la calidad”.

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información