San Bartolomé de la Torre da a conocer la ‘Grandeza Africana’

La Fundación Fecons abre este 8 de marzo en el municipio una exposición para estrechar lazos con el continente vecino.

Descargar Pdf

San Bartolomé de la Torre se convierte durante una semana en capital de la igualdad, la solidaridad y la cooperación internacional. Será gracias a la exposición ‘Grandeza Africana’, que invita a todos los espectadores a vislumbrar, a través de miradas y reflexiones, al continente vecino, conociendo a relevantes personalidades africanas y afrodescendientes que han marcado nuestra historia común y nuestro devenir.

La exposición, organizada por la Fundación Fecons con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, puede visitarse desde el 8 al 15 de marzo en el Museo del Aceite, donde los asistentes podrán presenciar imágenes con las que se rinde homenaje a hombres y mujeres valerosos que lucharon por la libertad, la unión y la igualdad en contextos adversos, hombres y mujeres que sembraron en los pueblos la solidaridad y la esperanza, ensalzando valores como la paz, la igualdad, la justicia social y la prosperidad compartida.

La muestra, que se inaugura este martes 8 de marzo a las 18.30 horas con una degustación de dulces africanos, forma parte de un proyecto más amplio que la Fundación Fecons desarrolla en el municipio andevaleño durante todo un mes y que tiene como nombre ‘La Otra África’. El proyecto comenzó el pasado 15 de febrero con una serie de talleres en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta del Andévalo y continúa este martes con la inauguración de la citada exposición y con una charla coloquio sobre Cooperación Internacional, que tiene lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas.

Este proyecto se enmarca, a su vez, en el programa ‘De Huelva a África: tendiendo puentes’, una iniciativa que Fecons desarrolla en San Bartolomé de la Torre durante todo el año para fomentar la solidaridad internacional y la cohesión social. El programa, seleccionado por la Diputación en el marco de su proyecto ‘De lo local a lo global’, también servirá para crear empleo en el municipio y consiste en la realización de acciones de sensibilización para la población infantil y general a través de eventos de calle y actividades culturales.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa y por la exposición que se inaugura este mismo martes, que suponen una “apuesta” del Ayuntamiento por la solidaridad y la cooperación internacional, ha destacado.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información