San Bartolomé de la Torre celebra el Día Universal del Niño con la constitución del Pleno Infantil

Descargar Pdf

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Mes de la Infancia con una completa programación de actividades en noviembre dirigida a los niños y niñas de la localidad.

El municipio de San Bartolomé de la Torre se encuentra inmerso en la programación del Mes de la Infancia, puesta en marcha durante noviembre con todo tipo de actividades dirigidas a los niños y niñas de la localidad. En la tarde de ayer, con motivo del Día Universal del Niño, se celebró en el Consistorio un Pleno Infantil en el que se constituyó el nuevo Consejo de la Infancia del municipio, compuesto por un alcalde y diez concejales.

Esta iniciativa se enmarcada dentro de las acciones que desarrolla San Bartolomé como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un proyecto de UNICEF del que la localidad forma parte desde el año 2010, siendo en su día la primera población onubense en acogerse. El objetivo es fomentar que los niños tomen contacto con las políticas locales y participen activamente en ellas en cada una de las áreas del Ayuntamiento, aportando su punto de vista, intereses, demandas y necesidades.

La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, he explicado que “una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno ha sido reforzar la participación de los niños en el día a día de la gestión municipal, con una campaña para atraer su interés hacia el Consejo de la Infancia”. Como ha destacado la primera edil “el éxito ha sido tal que hemos constituido un Parlamento de la Infancia con más de 50 miembros que han sido los encargados de elegir a sus representantes en el Pleno”.

Estos representantes son los encargados de hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas referidas a aspectos tan variados como medio ambiente, movilidad, educación, cultura, deporte, obras y servicios, etc. Todo ello, con la finalidad, en palabras de la alcaldesa, “de construir un municipio más transparente, participativo y sensible con los derechos de los niños”.

El mes de noviembre ha contado, además, con una amplia programación de actividades dirigidas a este sector de la población. Uno de los proyectos más destacados ha sido ‘Caminando feliz al cole’, dirigido a impulsar la sostenibilidad urbana propiciando que los niños vayan andando al colegio, al tiempo que se fomenta un estilo de vida más activo y una mayor concienciación ambiental. También se han desarrollado cuentacuentos, unas jornadas de educación vial y un taller de meditación infantil, junto con un teatro infantil que se celebrará el próximo sábado dando por concluida la programación. De forma paralela, se ha trabajado con los adolescentes en actividades dirigidas a fomentar la igualdad de género.

El concejal de Asuntos Sociales, Deporte e Infancia, Jesús Fernando Peña, ha realizado un balance “muy positivo” de todas las acciones desarrolladas, “que han contado con un excelente nivel de participación”. Del mismo modo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se va a realizar una evaluación en mayor profundidad con el objetivo de seguir mejorando y enriqueciendo la programación del Mes de la Infancia, así como la presencia de los niños y niñas bartolinos en todas las esferas de la vida municipal”.

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información