San Bartolomé de la Torre acogerá en agosto la Copa del Rey de Doma Vaquera

Descargar Pdf

La competición tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto en la Pista Hípica del municipio

La Junta Directiva de la Real Federación Hípica Andaluza ha elegido a San Bartolomé de la Torre para la celebración de la Copa de S. M. el Rey de Doma Vaquera. El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto, situando al municipio como referente de esta modalidad hípica a nivel provincial y regional.

La localidad de San Bartolomé de la Torre cuenta con una larga experiencia en la organización de este tipo de competiciones, acogiendo en los últimos años dos concurso de Doma Vaquera en la categoría B y otro, en 2017, en la máxima categoría nacional. Estas exitosas experiencias, junto a las excelentes instalaciones hípicas con las que cuenta el municipio, han sido las principales razones para su elección como sede de la Copa del Rey.

El alcalde, Manuel Domínguez, se ha mostrado “muy satisfecho con este logro tan importante que ha demostrado que San Bartolomé está a la altura de cualquier evento hípico”. Del mismo modo, ha querido agradecer la colaboración y la confianza de todos los vecinos y, especialmente, “de la Asociación Hípica Cultural La Torre, por su apoyo incondicional al Ayuntamiento a la hora de consolidar la cultura del caballo en nuestro pueblo”.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Medio  Ambiente, Pepe Correa, ha puesto en valor “la importante apuesta de la corporación municipal por la construcción de una Pista Hípica completamente equipada y preparada para este tipo de eventos que esperamos que atraiga a muchos aficionados, no solo de Huelva, también del resto de Andalucía y Portugal”.

La Copa del Rey de Doma Vaquera coincidirá, además, con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé, por lo que habrá un amplio programa de actividades paralelas que garantizarán el mejor ambiente a todos los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información