Manuel Domínguez agradece la rápida actuación de todos los efectivos en la extinción del incendio forestal de San Bartolomé de la Torre

El Plan INFOCA ha dado por controlado el fuego a las 9:00 horas de esta mañana.

Descargar Pdf

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha felicitado a todos los efectivos que trabajaron en la extinción del incendio forestal registrado ayer entre las fincas El Obispo y Casa del Colegial “por su rápida actuación y predisposición para controlar la situación en el menor tiempo posible”.

El Plan INFOCA ha dado por controlado esta mañana a las 9:00 horas este incendio forestal que se inició en torno a las 20:35 horas de ayer lunes. Según ha explicado el alcalde, hasta el lugar se desplazaron 5 retenes del INFOCA con medios aéreos y terrestres, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de medio ambiente, vigilantes municipales, voluntarios de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil. 

Manuel Domínguez, ha incidido, además, en la complicada situación en la que se declaró este fuego “con rachas de viento muy fuerte y una gran columna de humo que hizo necesario cortar durante dos horas las carretera A-495 para preservar la seguridad de la ciudadanía y facilitar las labores de extinción”.

Del mismo modo, ha señalado que “aún no se conocen las causas y el número de hectáreas quemadas” y ha pedido a la ciudadanía “extremar las precauciones para evitar que vuelvan a repetirse sucesos de este tipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información