Madrelagua Teatro dona sus beneficios a Haití

La Asociación teatral bartolina Madrelagua Teatro ha donado los beneficios de sus últimas representaciones a la Asociación Arregialde, que trabaja para Haití.

Descargar Pdf

Los beneficios recaudados por las representaciones de las últimas obras La Lengua en Pedazos y Agnus Dei, los pasados días 28 y 29 de octubre y 12 y 13 de noviembre, respectivamente, en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre, han sido donados a Haití, un país que debido a los desastres naturales se encuentra en situación de riesgo y de necesidad extrema.

Como viene siendo habitual, este grupo de teatro realiza donaciones a diferentes organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos y en diversas causas de cooperación al desarrollo. En esta ocasión, se ha querido colaborar con la Asociación Arregialde, una entidad creada en Bizkaia para la cooperación al desarrollo con la localidad de Arregy, situada en el Sudeste de Haití. 

Arregialde lleva diez años trabajando en la zona y en la actualidad están inmersos en dos  proyectos cuyas necesidades se han acentuado más con el último desastre tras el paso del huracán Mathew: el proyecto Cáritas, que trata de dar soporte a la población más vulnerable de la localidad en alimentación, salud y resto de necesidades básicas; y, el proyecto de Habitabilidad Básica, que trata de dignificar la seguridad de las viviendas de Arregy, mediante programas de reconstrucción y/o reubicación de viviendas. 

La Asociación Arregialde agradeció la colaboración de Madrelagua Teatro en estos proyectos con su aportación. Para Madrelagua “es siempre una satisfacción, pero también una obligación, el  poder ser solidario con las más necesitados, y sobre todo a través de lo que más nos gusta hacer, teatro”. Los representantes de Madrelagua agradecen, por su parte, la buena acogida de las obras representadas por el público bartolino, pues “es nuestro público, con su aportación,  quién hace posible que podamos ayudar a estas causas”.  Para más información de Arregialde así como conocer su trayectoria y proyectos realizados, visitar la web www.arregialde.org

Madrelagua Teatro tiene en proyecto, además de continuar con sus montajes teatrales, diferentes actividades en torno a la cultura que durante el próximo año podrán disfrutarse.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información