La escritora María Isabel Fuentes participa en las actividades de igualdad del colegio de San Bartolomé de la Torre

Descargar Pdf

El centro está desarrollando durante el mes de marzo la actividad ‘El túnel del tiempo’ para impulsar un mayor conocimiento de las mujeres que han marcado la historia

El municipio de San Bartolomé de la Torre se encuentra inmerso en las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el mes de marzo para la sensibilización de los ciudadanos en materia de igualdad. En esta programación, se ha involucrado también a los centros educativos de la localidad con el objetivo de impulsar la concienciación de niños y jóvenes desde las aulas.

En este sentido, el Colegio Naranjo Moreno ha dedicado el mes de marzo a la mujer con el desarrollo de la actividad ‘El túnel de tiempo’, a través de la cual se ha dado a conocer la importancia de la mujer a lo largo de la historia, mediante la escenificación por parte del alumnado de los personajes femeninos más relevantes e influyentes. Además, esta mañana, el centro ha recibido la visita de la escritora de la editorial Anaya María Isabel Fuentes, a la que los alumnos han dedicado un lugar especial dentro del túnel, realizando una representación de algunos de los personajes de sus libros y cuentos.

Esta actividad está enmarcada, además, dentro del proyecto para la educación en valores  de forma transversal ‘Asumimos compromisos, crecemos en igualdad’, en el que se integran todos los programas que se desarrollan en el centro para la convivencia positiva, entre ellos, el II Plan de Igualdad para la Coeducación.

María Isabel Fuentes, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en el campo editorial, como autora de libros de texto de Educación Infantil y Primaria y  colabora con la editorial Anaya desde el año 1997. Apasionada desde muy pequeña por la literatura infantil, sus textos se caracterizan por situaciones y personajes frescos y desenfadados, muy cercanos a los intereses y gustos de los niños.

Como ha explicado la concejala de Cultura, Natividad Rojo, “la experiencia ha sido muy enriquecedora para los niños, que han participado activamente en la decoración del centro y en su caracterización para representar a las mujeres que han marcado nuestra historia”. Además, ha destacado que “la visita de María Isabel Fuentes, ha propiciado su acercamiento a la literatura a través de una mujer escritora muy unida al ámbito educativo y la creación literaria infantil y juvenil”.

Las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer se completarán en los centros educativos el día 21 de marzo con el cuentacuentos ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, dirigida a niños de primaria, y el día 28 con una actividad final para la creación de espacios igualitarios.

 

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información