La Junta elige San Bartolomé para presentar el Plan Director de la Dehesa de Andalucía

El consejero de Medio Ambiente y viceconsejero de Agricultura se reúnen con el alcalde y con Fresaflor para abordar la ampliación de sus instalaciones

Descargar Pdf

La Junta de Andalucía ha elegido San Bartolomé de la Torre para presentar el Plan Director de la Dehesa de Andalucía, para lo que ha recibido la visita del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y del viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez García-Baquero.

 Los agricultores y ganaderos pudieron conocer de primera mano en San Bartolomé el contenido de este plan, que tiene como objetivo "la recuperación de nuestro ecosistema, de vital importancia desde el punto de vista medioambiental y económico", subrayó José Fiscal.

Una de las principales acciones del plan director será buscar soluciones al problema de la seca de la encina y del alcornoque, que es actualmente el principal problema de la Dehesa.

Tras visitar el ayuntamiento, los representantes de la Junta presentaron el plan en el parque municipal y mantuvieron un encuentro con la cooperativa Fresaflor de San Bartolomé para seguimiento del proyecto de ampliación de sus instalaciones.

A continuación mantuvieron una reunión de seguimiento con los alcaldes y alcaldesas del Andevalo para abordar proyectos en materia de regadíos.

Tras todos estos encuentros, el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, se ha mostrado "muy orgulloso por la atención de la Junta con nuestro pueblo".

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información