La Consejería de Educación elige San Bartolomé de la Torre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El delegado pone al municipio como ejemplo en materia de igualdad y asiste a los talleres de concienciación desarrollados en el CEIP Naranjo Moreno.

Descargar Pdf

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha elegido San Bartolomé de la Torre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El delegado territorial del ramo, Vicente Zarza, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha asistido este 8 de marzo, en el CEIP Naranjo Moreno del municipio, al acto institucional de celebración escolar de esta efeméride, que ha contado con la participación de los representantes de la comunidad educativa de la localidad.

Zarza ha reconocido la implicación del municipio y del centro en particular en la educación para la igualdad como contenido que "impregna absolutamente su proyecto educativo, potenciando así la participación de las familias y entidades y su ampliación a otros ámbitos de la vida", ha subrayado. A los escolares presentes en el acto, el delegado les ha animado a "construir entre todos un mundo mejor", adquiriendo hábitos y actitudes que consoliden relaciones en equidad.

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido el reconocimiento que la Junta de Andalucía ha realizado con este acto a San Bartolomé de la Torre y al CEIP Naranjo Moreno, así como a su director, Juan Miguel Valverde, y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Manuel Domínguez también ha destacado la implicación del Ayuntamiento en materia de igualdad y ha subrayado que este no es un día de celebración, sino de "reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva".

Mientras, el director del centro ha explicado que el colegio tiene en marcha un macroproyecto denominado 'Asumimos compromisos', dirigido principalmente a la coeducación en materia de igualdad y solidaridad, al tiempo que ha recalcado la importancia de la educación para avanzar en este ámbito.

Esta jornada festiva y conmemorativa se ha iniciado con un recorrido por parte de las autoridades e invitados a las diferentes aulas y espacios donde se han desarrollado pruebas y ejercicios relativos a tareas domésticas, con participación de padres y madres. Una representación teatral por parte del alumnado de sexto de Primaria sobre este tema y una fiesta en el patio del colegio han puesto el broche de oro a este día tan especial.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información