La Agencia Europea de la Energía felicita a San Bartolomé por su apoyo al desarrollo sostenible

El Ayuntamiento organizará cada mes de junio una serie de actividades en colaboración con el CEIP Naranjo Moreno

Descargar Pdf

La Agencia Europea de la Energía ha agradecido y felicitado a San Bartolomé de la Torre por la reciente celebración de la Semana de la Energía, un evento que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha por primera vez en el municipio con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Naranjo Moreno.

La localidad andevaleña se sumó así a los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Energía Sostenible que cada año organiza el citado organismo comunitario coincidiendo con el Día Europeo de la Energía, que se celebra cada 15 de junio. El objetivo es promover medidas de ahorro energético y el uso de las energías renovables para conseguir un sistema energético seguro, limpio y eficiente para Europa.

Con este fin, San Bartolomé de la Torre acogió numerosas actividades entre el 13 y el 17 de junio, entre las que destacó una exposición de trabajos con materiales reciclados elaborados por los alumnos del CEIP Naranjo Moreno. La programación, que contó con la participación de un centenar de alumnos de 4º y 5º de Primaria, se completó con un video fórum, una muestra de juguetes solares y la instalación de hornos solares en el patio del colegio.

El Ayuntamiento se ha comprometido a instaurar la celebración de esta Semana de la Energía cada mes de junio, para lo que también se ha implicado el propio centro educativo del municipio. El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado el “compromiso” del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas “para poner nuestro granito de arena en defensa del desarrollo sostenible y de la eficiencia energética”.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información