Juan Vázquez Domínguez, pregonero de la Feria y Fiestas Patronales de 2016

El Ayuntamiento quiere con ello reconocer a una generación de bartolinos y bartolinas que tuvieron que emigrar con sus familias cuando eran niños

Descargar Pdf

La Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé de la Torre de 2016, que se celebran del 22 al 25 de agosto, ya tienen pregonero. Se trata de Juan Vázquez Domínguez, bartolino de 57 años que con sólo 12 años se vio obligado a emigrar con su familia, como tantos otros bartolinos y bartolinas en los años 60 y 70, pero que nunca ha dejado de sentirse bartolino y siempre ha pasado en su pueblo el tiempo que ha podido.

Con esta elección, el Ayuntamiento quiere reconocer a esa “generación anónima de hombres y mujeres que, siendo aún pequeños, por necesidad de sus familias, tuvieron que emigrar”, tal y como ha subrayado el alcalde, Manuel Domínguez, quien también ha destacado que estos hombres y mujeres “nunca olvidaron sus raíces bartolinas”.

Hijo de Domingo Vázquez e Isabel Domínguez, Juan está casado con Antonia desde hace 36 años y es padre de dos hijas, Raquel y Laura, también muy conocidas por todos los bartolinos y bartolinas. Sus aficiones son la fotografía, viajar, el senderismo, pasear por la playa, leer, el cine y la gastronomía, pero lo que más le gusta es “el momento de volver a casa”, a su casa de San Bartolomé de la Torre, “el momento del reencuentro, del volver a sentir el calor y la cercanía de la gente de mi pueblo". Su vida profesional ha transcurrido en el gremio de las Artes Graficas y el Embalaje desde los 14 años “gracias a que un paisano precisamente de Alosno me introdujo en el oficio”, asegura.

Para el alcalde de San Bartolomé, “Juan encarna la figura de aquellas familias que salieron de su pueblo en los años de la emigración, momentos duros que vivieron muchos niños y niñas como él, que con 12 años tuvo que vivir la experiencia traumática de salir de su pueblo y dejar a sus amigos y su entorno familiar atrás para acompañar a sus padres a buscar un mejor proyecto de vida”.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información