José María Sánchez y Daniel Bernal ganan el I Desafío Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé de la Torre

La prueba se ha celebrado en dos etapas durante el fin de semana con la participación de 166 parejas

Descargar Pdf

La localidad de San Bartolomé de la Torre ha celebrado con un rotundo éxito la primera edición del Desafío Andévalo 2 Bikes, que ha tenido lugar el pasado fin de semana con la participación de 166 parejas. El equipo formado por el sevillano José María Sánchez y el malagueño Daniel Bernal se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas 50 minutos y 10 segundos. 

Esta prueba, inédita en el municipio, se ha disputado en dos atractivas etapas que han destacado por la dificultad técnica de los circuitos. En la primera, celebrada en la tarde del sábado 4 de febrero, los ciclistas tuvieron que enfrentarse a una contrarreloj en un recorrido de 12 kilómetros por algunas de las principales calles del municipio y parajes como Sierra Cabello, el parque municipal y zonas de dehesa. 

El día 5 a las 10:00 horas dio comienzo la segunda etapa en la que los corredores disputaron a una maratón de 65 kilómetros de gran dureza. El circuito, cargado de repechos y pendientes, discurrió por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Tharsis y Alosno. 

Uno de los ganadores, Daniel Bernal, ha resaltado la dificultad de la prueba “debido a los charcos, el barro, el viento y la dureza de las subidas, pero a pesar de ello hemos conseguido romper la carrera y llegar los primeros a meta”. Su compañero, José María Sánchez, ha explicado que “las sensaciones no fueron muy buenas al principio porque la salida fue muy rápida, sin embargo, con el paso de los kilómetros hemos conseguido la victoria”. Junto a ellos, los vencedores en las diferentes categorías recibieron trofeos y lotes de productos típicos de la zona cedidos por las empresas locales.

El Club Ciclista San Bartolomé MTB y el Ayuntamiento fueron los encargados de organizar esta competición en la que no se produjo ningún incidente destacado. El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha señalado la “capacidad del municipio para acoger grandes eventos deportivos, no solo por su infraestructura, también por la involucración de todos los vecinos”. No en vano, la prueba ha contado con un centenar de voluntarios, que han contribuido a que el desarrollo haya sido todo un éxito. 

Manuel Domínguez ha manifestado la intención del Consistorio de organizar próximas ediciones y ha trasmitido su enhorabuena “a todos los participantes, a los voluntarios y a todo el pueblo de San Bartolomé de la Torre, por el gran ambiente deportivo que se ha vivido en el pueblo”.

Por su parte, Inés Medero, una de las coordinadoras del I Desafío Andévalo 2 Bikes, se ha mostrado satisfecha “por las muestras de felicitación recibidas por todos los ciclistas” y ha destacado la involucración del Ayuntamiento, “que siempre se vuelca con el deporte”. 

Para fomentar el ambiente deportivo y festivo, la mañana del sábado estuvo amenizada por la charanga local y la ludoteca municipal estuvo abierta durante todo el fin de semana para el disfrute de los más pequeños.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información