El Ayuntamiento convoca talleres para dejar de fumar y promover una actitud positiva ante la enfermedad

Los I Talleres San Bartolomé Saludable comenzarán a finales de mes y se desarrollarán durante cuatro semanas

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha convocado sus I Talleres San Bartolomé Saludable, una iniciativa con la que el Consistorio bartolino pretende seguir promoviendo una mejora de la salud entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Uno de los talleres está dirigido a personas que padezcan cualquier tipo de enfermedad y a sus familiares y cuidadores y tiene como objetivo generar una actitud positiva frente a la enfermedad. Para ello, el taller consistirá en un encuentro y acompañamiento entre las personas afectadas e implicadas en su cuidado, quienes recibirán apoyo emocional y conocerán las herramientas para potenciar sus recursos personales y sobrellevar su situación de la mejor manera posible.

El segundo taller, por su parte, está dirigido a personas que quieran dejar de fumar y tiene como fin ayudarles a abandonar este hábito insaludable.

Los talleres, organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Club Atletismo San Bartolomé, comenzarán a finales de este mes de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer, y tendrán un periodo de duración de cuatro semanas. Todos los interesados pueden inscribirse el Centro de Día Blas Infante de la localidad o a través del teléfono 959 38 79 91.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar la salud y los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas, el objetivo que se marcó el Consistorio cuando puso en marcha su ambicioso plan municipal de salud, en el que se enmarcan precisamente estos I Talleres San Bartolomé Saludable.

A través de este plan, diseñado por el Ayuntamiento junto a todos los clubes y asociaciones deportivas de la localidad, se han desarrollado ya numerosas iniciativas, entre las que destacan las I Jornadas de Prevención Jóvenes y Deportes, que tuvo como objetivo concienciar a la población contra el consumo de alcohol; un proceso de formación continua para la práctica correcta del deporte; o el proyecto ‘Caminando al cole’ una actividad pionera con la que los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Naranjo Moreno aprendieron a acudir caminando al colegio.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información