Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del gran parque en el antiguo cementerio

El nuevo espacio verde abrirá sus puertas a finales de febrero o principios de marzo.

Descargar Pdf

Las obras de construcción del gran parque que el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre está ejecutando en el entorno del viejo cementerio continúan avanzando a buen ritmo y se espera que estén finalizadas en el plazo aproximado de un mes, por lo que la inauguración podría celebrarse a finales de febrero o principios de marzo.

La actuación, que se lleva a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PER), culminará con la colocación de un ángel custodio que recordará siempre a los fallecidos que durante muchos años descansaron en el antiguo camposanto y que ha sido encargado al escultor Martín Lagares.

Con ello, el equipo de gobierno pretende, además de dotar al municipio de un gran espacio para el descanso y el ocio, rendir un homenaje permanente a todos los bartolinos y bartolinas que ya no están entre nosotros y que forman parte de la historia del municipio, así como embellecer aún más un lugar especial por lo que representa para los vecinos.

De hecho, la escultura no será el único elemento que recordará lo que un día fue este espacio, ya que el Ayuntamiento también mantendrá el pórtico de entrada del antiguo cementerio, tal y como se contempla en el proyecto.

En su conjunto, el PFEA de 2015 generará un total de 140 nuevos empleos a través de varias obras, entre las que destacan, además de la que se lleva a cabo en el viejo cementerio, otras como la mejora de las calles Clara Campoamor y Pozo Nuevo y la ejecución de un colector en las calles en las calles Rábida, Cercado La Higuera y Cercados Feos.

Destacable es también la actuación iniciada por el Ayuntamiento en una nave del Polígono Industrial, que se convertirá en una gran cocina industrial. El objetivo de este proyecto es generar empleo duradero en el municipio, ya que la cocina servirá para realizar servicios de catering al aula matinal o a los comedores sociales, así como a residencias o cuantas entidades requieran este servicio.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información