Unos 140 niños participan en las Escuelas Deportivas Municipales de San Bartolomé de la Torre

Los actos de clausura tendrán lugar mañana 8 de junio con una gran jornada de convivencia entre todos los alumnos.

Descargar Pdf

Unos 140 niños de entre 5 y 15 años han participado durante esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales a través de las distintas disciplinas puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Las clases comenzaron el pasado mes de octubre y concluirán mañana 8 de junio con un acto de clausura cargado de juegos y diversión.

Alumnos y monitores se darán cita en el Pabellón Municipal a partir de las 16:00 horas para participar en una jornada en la que se llevarán a cabo juegos multideportivos, una gran fiesta del agua y una merienda de convivencia con la que se pondrá el punto y final a esta exitosa temporada deportiva.

Los usuarios han tenido acceso a una amplia oferta organizada en tres modalidades diferentes. La Escuela Municipal de Psicomotricidad ha contado con niños de entre 4 y 7 años, que se han iniciado en conceptos motrices básicos y han practicado una amplia variedad de juegos lúdicos y predeportivos. La Escuela Municipal de Multideporte ha estado dirigida a alumnos de entre 6 y 10 años, que han practicado deportes como fútbol sala, voleibol y baloncesto. Por último, la Escuela Municipal de Ciclismo, ha contado con la participación de niños y jóvenes de entre 5 y 15 que han podido aproximarse a uno de los deportes más queridos y arraigados en la localidad.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha celebrado “la gran acogida de las escuelas en esta temporada y el buen desarrollo de todas las actividades celebradas”. Del mismo modo, ha incidido en la “importancia de promover el deporte y la actividad física entre los niños y jóvenes del municipio para fomentar un estilo de vida saludable desde edades tempranas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello