San Bartolomé de la Torre vive con intensidad el Día de Andalucía

Junto a los actos institucionales, los vecinos han compartido una jornada de convivencia con animación infantil, un guiso popular y una actuación flamenca.

Descargar Pdf

San Bartolomé de la Torre ha celebrado el Día de Andalucía con una amplia programación de actividades. El alcalde, Manuel Domínguez, acompañado por el resto de miembros de la corporación municipal, ha participado en esta jornada marcada por el buen ambiente y la convivencia de todos los vecinos. 

Los actos han comenzado en la Avenida de Andalucía, junto al monumento a Blas Infante, con el izado de la bandera y la interpretación del himno de la Comunidad Autónoma a cargo del Aula Municipal de Música. El alcalde ha destacado que “Andalucía es una comunidad abierta a todos, en la que la diversidad es la esencia” y ha señalado la importancia “de celebrar y defender la autonomía andaluza por su papel destacado en el futuro de las zonas rurales, siendo una de las regiones que más ha avanzado durante la democracia”. 

Las actividades de animación infantil, que han comenzado en torno a las 12:30 horas en la carpa de la Plaza de España, han contado con una excelente participación. A continuación, todos los vecinos han podido disfrutar de un guiso andaluz popular por cortesía del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Una tradición que tiene como objetivo compartir el sentimiento andaluz y fomentar la convivencia entre los bartolinos. 

Para finalizar, a las 17:30 horas, la Carpa acogerá la actuación flamenca del grupo de Alosno ‘Del Juré’, acompañada de buñuelos con chocolate.

 

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello