San Bartolomé de la Torre se prepara para disfrutar de su Carnaval

La actuación de las agrupaciones, los días 11 y 12 de febrero, dará paso al gran pasacalles y fiesta del día 13.

Descargar Pdf

San Bartolomé de la Torre no descansa. Nada más finalizar la reciente fiesta de San Sebastián, que tuvo lugar tras una extensa y solidaria programación municipal navideña, la localidad ya espera la llegada del Carnaval, que se celebra del 11 al 13 de febrero.

Las carnestolendas bartolinas ya tienen cartel anunciador y programa de actos. Las celebraciones comenzarán el jueves día 11 con el primer pase de la muestra de agrupaciones en el Teatro Municipal, donde al día siguiente se celebrará el segundo pase.

Este año serán dos las agrupaciones locales que se suban al escenario carnavalero, ‘Tú quieres cole, po toma cole’, de la chirigota Los Rebujaos, y ‘Las chicas del zumba que están esmayá’, de la chirigota Los Kafres, a quienes se unirá una agrupación invitada.

Ya el sábado día 13 el Carnaval deja el Teatro para quedarse en la calle, donde centenares de bartolinos y visitantes disfrutarán´, desde las 17.00 horas, de un gran pasacalles carnavalero, en el que no faltarán el ambiente musical y las coplas de las agrupaciones de la localidad.

A continuación tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces, en el Salón de la Cooperativa, el mismo espacio en el que los baertolinos y bartolinas pondrán el mejor broche de oro a la celebración con la tradicional y animada Fiesta de Carnaval.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha animado a todos los onubenses a acudir a estas fiestas, al tiempo que ha recalcado de nuevo el carácter acogedor de la localidad.

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello