San Bartolomé de la Torre impulsa una nueva medida para aumentar el emprendimiento juvenil

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad bonificaciones del 50% y el 75% en la tasa de apertura de nuevos negocios

Descargar Pdf

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado hoy por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa a abonar por apertura de establecimientos. De esta forma, los emprendedores que pongan en marcha un negocio en la localidad tendrán un descuento del 50% en este impuesto.

Además, los menores de 30 años que cumplan con los requisitos del Decreto de ayuda a jóvenes autónomos desarrollado por el Ayuntamiento, recibirán una bonificación del 75% para el mismo cometido. Esta medida se suma a la tarifa plana de seis meses a un año implantada con éxito en la localidad para fomentar el autoempleo entre los jóvenes. 

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Dominguez, se ha mostrado satisfecho por la implementación de esta medida que tiene como objetivo “incentivar la actividad económica del municipio, facilitando que las personas que quieran emprender no encuentren trabas para hacerlo”. 

Durante el pleno, ha sido aprobada también una moción del PSOE para la adhesión del Ayuntamiento a la Declaración de París, para llevar a cabo una acción acelerada en las ciudades que permita poner fin a la epidemia del VIH. Del mismo modo, ha habido unanimidad para la aprobación de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva y el Consistorio en materia de intercambio de información 

Por último, se ha acordado la aprobación del convenio vigente con la Diputación de Huelva para los servicios de desratización, desinfección, desinsectación y tratamiento de animales vagabundos.

Para finalizar, el día 25 de noviembre, la Plaza de España de San Bartolomé de la Torre será el escenario elegido para la lectura de un manifiesto y la representación de una performance, destinada a concienciar a todos los asistentes en el rechazo a la violencia de género. 

Aunque las actividades se han intensificado durante el mes de noviembre, Natividad Rojo, ha destacado el “apoyo que el Ayuntamiento muestra durante todo el año a las mujeres víctimas de la violencia de género a través del Punto de Información a la Mujer”.

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello