Más de 200 niños y mujeres aprenden a nadar en San Bartolomé

El Ayuntamiento desarrolla dos programas de iniciación y otros dos de perfeccionamiento en la piscina municipal

Descargar Pdf

Unos 200 bartolinos y bartolinas están aprendiendo a nadar este verano en San Bartolomé de la Torre. Es gracias a las dos campañas de natación que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad, una dirigida a niños y niñas de entre 5 y 10 años y otra para mujeres adultas.

Durante este verano, la primera campaña cuenta con la participación de 160 niños y niñas, mientras que la segunda está beneficiando a un total de 40 mujeres, lo que pone de manifiesto el éxito de estos programas municipales que echaron a andar el 5 de julio y llegan a su fin el próximo 31 de agosto.

Además de las dos campañas citadas, que se desarrollan por la mañana, el Ayuntamiento de San Bartolomé lleva a cabo otros dos programas formativos de natación en la piscina municipal, en este caso por la tarde. Uno es el de clases dirigidas de iniciación y perfeccionamiento, en la que están participando un total de 30 alumnos, y otro es un taller de nado libre, en el que participan 15 personas.

Este viernes, los niños y niñas participantes en la campaña han disfrutado de una fiesta de natación con hinchables que les ha permitido demostrar sus progresos, tras lo que el próximo lunes disfrutarán en la piscina del denominado Open Day, gracias al cual cada alumno o alumna podrá invitar a dos personas para vivir una mañana de convivencia y mostrar todo lo aprendido a los invitados.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado no sólo el éxito de estos programas municipales de natación, sino también el gran número de actividades y programas que el municipio alberga en verano, entre las que también se encuentran los Juegos de Verano, el Campamento de Verano o la exposición del certamen nacional de pintura y escultura, entre muchas otras, al margen de la programación de la Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé.

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello