Los jóvenes de San Bartolomé participan en talleres de ocio saludable

El Ayuntamiento ha celebrado el éxito de participación en esta iniciativa que se ha desarrollado todos los viernes de abril y mayo

Descargar Pdf

El programa de talleres de ocio y tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre durante los meses de abril y mayo ha culminado con gran éxito de participación. Jóvenes de entre 12 y 16 años han formado parte de las ocho sesiones que se han celebrado cada viernes en la localidad.

La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos con esta iniciativa en la que “el objetivo ha sido proporcionar a los jóvenes del municipio un espacio en el que encontrar una alternativa de ocio saludable, a la vez que se fomentan valores como la convivencia, el compañerismo y la igualdad”.

Los diferentes talleres se han enmarcado dentro del Plan de Prevención del Ayuntamiento y han contado con contenidos muy variados y adaptados a los intereses de los asistentes. La cocina, la alimentación saludable, el correcto uso de las redes sociales, los videojuegos, el deporte de aventura, la música y el cine, han sido algunas de las temáticas que se han abordado en las diferentes sesiones. 

Natividad Rojo, ha destacado de forma especial la celebración del taller ‘Nuevas Masculinidades’, impartido por el técnico de Prevención del Ayuntamiento junto a voluntarios de la Cruz Roja de la localidad. Durante su desarrollo, los jóvenes participaron en distintas dinámicas en torno a los roles de género, en las que se incidió en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

 

 

 

 

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello