Las mujeres de San Bartolomé de la Torre disfrutan de una convivencia en torno al Día Internacional de la Mujer

La concejala de Asuntos Sociales, Natividad Rojo, ha destacado la gran acogida que están teniendo todas las actividades organizadas.

Descargar Pdf

La Asociación de Mujeres de San Bartolomé de la Torre ha celebrado en su sede una merienda con degustación de dulces típicos y ha abierto al público una Muestra de Artesanía, con motivo de la programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad alrededor del Día Internacional de la Mujer, que hoy continúa con la asistencia en Huelva al montaje ‘XXL abandónate mucho’. La actividad contó con una amplia participación de vecinos de la localidad que pudieron disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la gastronomía local. 

La concejala de Asuntos Sociales, Natividad Rojo, ha destacado la “masiva participación con la que se están desarrollando todas las actividades”, que comenzaron el pasado 7 de marzo y concluirán a comienzos del mes de abril. Desde el inicio de la programación, los vecinos de San Bartolomé de la Torre han podido participar en diferentes charlas y talleres en torno a la igualdad y el pasado fin de semana tuvieron ocasión de formar parte de una jornada de convivencia en la capital con motivo de la celebración del festival de cine WOFEST. “Durante la proyección de la película pudieron analizar la igualdad desde el punto de vista de la comedia”, ha explicado la concejala, que ha subrayado la importancia de las actividades que han tenido a los jóvenes como destinatarios, en las que se pone de manifiesto que “cada vez están más concienciados”.

María Eugenia Limón, responsable de Igualdad de la Diputación de Huelva, ha participado en estas actividades y ha señalado “el compromiso continuo de esta institución con todas las acciones dirigidas a lograr la igualdad real de las mujeres, luchar contra los estereotipos y la violencia, así como fortalecer el poder de acción y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

La programación continúa el 17 de marzo con el taller ‘La esencia femenina y la sexualidad’, que se impartirá en el Centro de Día Blas Infante a las 17:00 horas a cargo de María Esther Martín Robledo, trabajadora social y Coach. Además, el día 24 a las 20:00 horas, se pondrá en marcha el taller ‘Nuevas masculinidades’ dirigido a jóvenes estudiantes de la ESO, a cargo del técnico de Prevención de Ayuntamiento y de voluntarios de la Cruz Roja, en el centro de Formación. Para finalizar la programación alrededor del Día Internacional de la Mujer, el municipio participará en el ‘Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva’ que tendrá lugar el día 2 de abril en la localidad de Castaño del Robledo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello