La Huelva Extrema volverá a pasar por San Bartolomé de la Torre en 2017

El municipio será uno de los puntos de corte de esta carrera que se celebrará el próximo 30 de abril.

Descargar Pdf

San Bartolomé de la Torre será uno de los quince municipios por los que discurrirá la Huelva Extrema en 2017. Esta prueba de bicicleta todo terreno de primer nivel se disputará el próximo domingo 30 de abril y contará  con la participación de 1.500 ciclistas, que cruzarán la provincia desde la Sierra a la Costa.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado su satisfacción por formar parte de “uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Huelva, un hecho que pone de manifiesto la capacidad de San Bartolomé de la Torre para acoger este tipo de competiciones”. Tras la experiencia de la anterior edición, el alcalde ha puesto de manifiesto “el compromiso de todo el pueblo con el deporte y el entusiasmo demostrado por los voluntarios, quienes han hecho posible que este año volvamos a disfrutar de la Huelva Extrema”.

Uno de los puntos de corte de la carrera estará situado en San Bartolomé de la Torre a las seis y media de la tarde, por lo que la emoción estará garantizada en esta parte del recorrido. Como ha explicado Manuel Domínguez, “estoy convencido de que todos los corredores recibirán el calor de los bartolinos para afrontar el último tramo de la prueba”. 

La Huelva Extrema, que cumple en 2017 su quinta edición, ha ido consolidándose desde su nacimiento hasta convertirse en una competición de referencia entre los amantes de la BTT. Organizada por la Diputación de Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y el apoyo de los municipios participantes, la carrera cuenta con un recorrido aproximado de 180 kilómetros, con salida en Almonaster la Real y llegada a Punta Umbría, además de 2.800 metros de desnivel positivo acumulado.

Este año, se han incluido algunas novedades con el objetivo de aumentar su calidad para convertirla próximamente en prueba de la Unión Ciclista Internacional. Entre ellas, la reducción del número de participantes de 2.000 a 1.500 y la ubicación de tres cajones de salida para evitar aglomeraciones en los primeros kilómetros.

Desde la Diputación de Huelva, han confirmado, además, la participación de los tres corredores ganadores en las cuatro ediciones anteriores, entre los que se encuentran los ciclistas bartolinos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello