INFORMACIÓN SOBRE ARREGLOS CAMINOS MUNICIPALES

Descargar Pdf
INFORMACIÓN SOBRE ARREGLOS CAMINOS MUNICIPALES
A ti, que pasas día a día por los caminos de nuestro pueblo te cuento un poco el trabajo que hemos desarrollado en los últimos meses , a pesar de lo complicado que está siendo todo.
Como bien publicó nuestra alcaldesa en las redes sobre el 20 de diciembre ; en esa fecha, estábamos a la espera de tener activo el presupuesto de 2021 y por ende, la partida destinada al adecentamiento y arreglo de los caminos municipales.
A día de hoy, nos encontramos a las puertas de comenzar las actuaciones.
La alcaldesa ha estado en las últimas semanas en contacto directo con el Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente para tratar el tema del arreglo del Camino de la Laguna (dentro del plan Itinere) y del tramo de la Vía Verde conocido en el municipio como : "Camino del Lote" que, como todos sabemos, se encuentran en muy mal estado y es, además, una vía pecuaria propiedad de la Junta de Andalucía.
Es nuestra intención desde el Ayuntamiento seguir insistiendo a la Junta de Andalucía , de quien dependen dichos caminos , para que los mismos reciban las actuaciones pertinentes lo antes posible.
Hemos encargado a su vez , un estudio a los técnicos de la Diputación Provincial para el arreglo de los caminos municipales por orden de prioridad según su estado. En este sentido, hace quince días, un técnico de la misma, junto con nuestro Concejal de Medio Ambiente , José Tomás Maestre, visitaron todos los caminos, a fin de realizar un estudio detallado del estado de los mismos y del coste aproximado de las actuaciones.
Es intención de este equipo de gobierno , y teniendo en cuenta la partida presupuestaria destinada a tal efecto, arreglar el número máximo de caminos ; para lo cual, aquéllos que puedan hacerse mediante contratos menores, ejecutarlos cuanto antes y por empresas locales, y aquéllos que no se pudieran realizar de esta manera saldrán a licitacion pública (con todos sus requisitos) por superar los importes de un contrato menor .
Esperamos que la próxima semana se empiecen a ver las primeras actuaciones. Desde el Ayuntamiento iremos comunicando sobre el tema, como ya lo hemos hecho en estas últimas semanas a los agricultores, empresarios, y vecin@s más afectados para mantenerlos informados y informadas en todo momento. Agradecemos la predisposición de los empresarios del municipio que nos han ofrecido su ayuda para solventar la situación de las maneras más económica posible
 
 
 
sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello