En la tarde de hoy se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente con el mes de noviembre

???label.download.pdf???
En la tarde de hoy se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente con el mes de noviembre, del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, aprobándose los siguientes puntos:
Antes de comenzar el Pleno se han procedido a la remisión de dos declaraciones institucionales correspondientes al 20 de Noviembre, el día de la Infancia y otra el 25 de Noviembre, en lucha contra la Violencia de Género.
1. Queda aprobada por unanimidad el Acta de la Sesión anterior, de 1 de octubre de 2020.
2. Queda aprobado por 10 votos a favor por el grupo PSOE y 1 abstención por parte del grupo Independientes, del Presupuesto General para la Entidad de 2021.
Se ha presentado un borrador ya que a lo largo del año se sufren modificaciones de liquidaciones. Este año partimos con 200.000 euros menos, con un 58% en el gasto de personal. Con respecto al plan de actividades y festejos, se ha reducido un 50%, si llegado su momento no se ejecuta pasará a las partidas que más lo necesiten.
Se ha creado, también, un fondo de contingencias de 100.000 euros.
Se mantiene el capítulo de inversiones, dedicado al mantenimiento, rehabilitación y mejoras de espacios de nuestro municipio.
Os animamos a consultar nuestro portal de transparencia para ampliar la información.
3. Queda aprobada por unanimidad, de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades. Se ha procedido a esta modificación para mejorar situaciones como la creación de pequeños cuartillos, para ello se ha reducido el grosor se burocracia, para colocación de chapas en patios... Nos hemos unido a las demandas de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
Os animamos a consultar nuestro portal de transparencia para ampliar la información.
4. Queda aprobado por unanimidad, del Proyecto de Actuación 1/2020 Mirabuena S.L.
5. Queda aprobado por 10 a favor del PSOE y 1 abstención por parte del grupo Independientes, del Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento San Bartolomé de la Torre. Tal y como prometimos en nuestro programa electoral, traemos un Código de Buen Gobierno para regularizar la forma de comunicación y gestión de los dirigentes locales y añadir transparencia con respecto a la relación con los ciudadanos y ciudadanas.
6. Queda aprobada por 10 a favor del PSOE y 1 abstención del grupo Independientes , la Moción del Grupo PSOE, en defensa de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, de las Funciones de los Servicios Sociales Comunitarios y del Servicio de Ayuda a Domicilio.
7. Queda aprobada por 10 a favor del PSOE y 1 abstención del Grupo Independientes, la Moción del Grupo PSOE, para instar a la Junta de Andalucía a apoyar a los Ayuntamientos en la financiación ajustada a la Ley 6/2010, Reguladora de la Participación de las EELL en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
8. En los puntos de urgencias se ha procedido con el último trámite para la apertura de la salida de emergencia de las Calles de las Colonias.
Grupo Independientes solicita tratar una moción a través del punto de urgencia y se le responde por parte de la Presidenta del Pleno, que se incluya por su mecanismo adecuado, por el registro y se trate como moción para el siguiente Pleno.
En cuanto a ruegos y preguntas, se responden las preguntas del Grupo Independientes.
 
sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello