En la tarde de ayer se ha celebró el Pleno Ordinario coincidente con el mes de febrero

Descargar Pdf
En la tarde de ayer se ha celebró el Pleno Ordinario coincidente con el mes de febrero dando lugar a las siguientes decisiones con respecto a los órdenes del día:
1. Queda aprobado por unanimidad el acta de las sesiones anteriores, de 3 de diciembre de 2020 y de 13 de enero de 2021.
2. Queda aprobado por 7 votos a favor del Grupo PSOE y con 1 voto en contra del Grupo Independientes, la modificación del Anexo y Plantilla de Personal del Presupuesto de San Bartolomé de la Torre para el Ejercicio 2021. Tras la aprobación del nuevo Convenio de los Trabajadores se ha procedido a la equiparación, en cuanto a la estructuración en las nóminas del personal laboral al personal funcionariado.
3. Queda aprobado por 7 votos a favor del grupo del PSOE y 1 voto en contra del Grupo Independientes, la renovación del Convenio con el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva. Se ha procedido a la renovación del convenio que se tiene con el SGTH, el cual es el que nos concede la gestión de la mayor parte de nuestros ingresos.
4. Queda aprobada por unanimidad, la moción del Grupo PSOE, sobre el proyecto "Un árbol para cada nacimiento". Se ha firmado un acuerdo con la fundación Savia, para llevar a cabo un proyecto muy apasionante, el cual consiste en plantar un árbol por cada pequeño o pequeña nacida en el municipio. De esta forma estamos celebrando una vida y a la vez potenciando el desarrollo del medioambiente de nuestro municipio (ODS 13: Acción por el clima).
5. No se aprueba por 7 votos en contra y 1 a favor la moción del Grupo IH sobre Plan de Ocio Juvenil. Este equipo de gobierno ha votado en contra de este plan de Ocio, y no ha votado en contra porque estemos en contra de nuestros/as jóvenes, sino porque las medidas que se han propuesto por parte del grupo independientes ya se llevan a cabo.
Por parte de la oposición se habla de una mesa de trabajo en las que se coordinen y dinamicen actividades de ocio saludable. Este equipo de gobierno forma parte de un plan local de salud. Dentro de este plan existe una comisión de prevención integrada por: técnicos del ayuntamiento, servicios sociales comunitarios, servicio municipal de deportes, servicios de prevención de la diputación y por concejales de nuestro ayuntamiento implicados ( cultura, juventud, salud..). Es decir, dentro de este plan local de salud ya existe un grupo de trabajo donde una de las líneas de trabajo son: los hábitos de vida saludable. Durante meses antes de la pandemia y algunos días del verano del 2020, se han estado ejecutando los talleres de prevención y hábitos saludables, en los que han participado de media unos 15 jóvenes. Incluyendo en este proyecto salud sexual, mental, adicciones, apuestas de juegos… desde este Ayuntamiento nos preocupa mucho nuestros jóvenes en todos los sentidos de la palabra, desde su salud, ofreciéndoles diversas ofertas deportivas, como lúdica, social y profesional.
En segundo lugar se habla de elaborar un calendario de carácter anual con propuestas de actividades lúdicas, recreativas y de ocio. Este Ayuntamiento ya posee un calendario previamente confeccionado y donde todas las actividades se coordinan y se cierran con tres meses de antelación. Evidentemente hablamos de realización de actividades en época de no pandemia. La oposición no puede estar en desacuerdo con nosotros en que ahora mismo es bastante desaconsejable llevar a cabo determinadas actividades, además que no nos lo permiten, por otra parte…
En cuanto al ocio, este equipo ha realizado: eventos para el día internacional de la juventud con numerosos eventos, entre ellos el reconocimiento a la mayoría de edad, presentaciones de libros, convocatorias de premios al estudio, hemos implantado wifi por todo el municipio para que interactúen en las calles de nuestro pueblo, implantación del centro joven, actividades con el centro guadalinfo (robótica, concurso fornite, diseño de videojuegos, competición juegos populares, cines de verano (sesiones infantiles y adultos), excursiones para todas las edades. A pesar de las adversidades, hemos querido estar cerca de ellos y ellas de una forma digital como ha sido a través del concurso de fotografía con motivo de la igualdad, concurso tiktok, selfie luces de navidad, muro de flores, videos de violencia doméstica juvenil…
En tercer lugar se nos solicita, por la oposición, que se aprovechen las instalaciones municipales para fomentar ocio saludable. A lo que hemos contestado que ya se están aprovechado todas y cada una. En el parque se realizan actividades programadas durante todo el año (al igual la cuestión es que usted no ha acudido a ninguna), el pabellón está abierto para todo el que lo necesite y el centro juvenil, a pesar de las circunstancias, abrió sus puertas este verano hasta el mes de septiembre; a este centro acudían una media de 8 a 10 jóvenes diarios, pero en el mes de septiembre, ante el creciente aumento de los casos, nos redujeron el aforo a 3 personas así como dentro de la instalación según normas sanitarias se nos aconsejó ( por estar restringidas y prohibidas) que no se utilizaran de manera conjunta enseres ( play station, mesa de pin pon, diana, etc... Antes de la pandemia la disposición y apertura del centro joven ha sido más que evidente.
En cuarto lugar nos habla de la utilización delos medios de comunicación y mayor presencia en redes sociales. Resulta más que evidente la presencia a nivel supremo de la utilización de medios de comunicación y de redes sociales por parte de este equipo de gobierno... La información de todo llega a los jóvenes perfectamente y, además de forma individual y personalizad Desde que este equipo de gobierno tomó posesión, creó un perfil en instagram, que como bien sabe, es la red social más usada por los jóvenes de 14 a 30 años. También se creó en la página web un botón específico de juventud y otro de formación. A través de estos botones, se pueden hacer corresponsales, tienen las novedades de juventud. En cuanto al botón de formación, indicarle que, enlazados con diputación, añadimos un botón directo al aula mentor para una formación continua y digitalizada para nuestros y nuestras jóvenes.
En quinto lugar nos solicita la creación de la figura de corresponsal juvenil, le hemos aclarado que la figura del corresponsal está implantada desde que este equipo llegó a tomar posesión, y quisimos darle una vuelta y nombrarlos comúnmente como “influencers bartolinos”, para estar al lado de los jóvenes hay que usar su vocabulario. Esta campaña se recordó en varias ocasiones en redes, en el club juvenil y en el instituto, dando como resultado final un total de 11 corresponsales juveniles o influencers bartolinos y bartolinas.
En cuarto lugar se habla de una bolsa de iniciativas juveniles dotada en 20.000 euros. A lo que tenemos que responder que ya existen dichas dotaciones, y no en esa cantidad sino en una cantidad de 84.500 €, tal y como aparece en el bando de juventud de 2019-2020. Tenemos numerosas partidas que ya se destinan para nuestros jóvenes: actividades y ocio  35.000 euros / ayuda para jóvenes autónomos y autónomas  2.400 euros / programa oportunidades para jóvenes titulados  11.583,30 euros / Premios del estudio….
Este ayuntamiento tiene como uno de sus ejes principales la juventud y así nos preocupamos por ella día a día, así como nuestra alcaldesa y nuestros concejales están en continuo contacto con ellos para todo lo que necesiten.
6. En los Puntos de Urgencia, ha quedado aprobado por unanimidad, la iniciativa de este equipo de gobierno, debido a la situación extrema producida por la tercera ola de la crisis del COVID 19, donde se han tomado medidas especialmente restrictivas por parte de la Junta de Andalucía a la hora de decretar el cierre perimetral del Municipio de San Bartolomé de la Torre y la clausura temporal de los negocios no esenciales. Teniendo en cuenta la especial delicadeza en la que se encuentra el tejido empresarial del Municipio de San Bartolomé de la Torre, donde las principales campañas en las que generan ingresos (verano, navidad etc...) han sido limitadas, y actualmente muchos de estos autónomos y empresarios se encuentran sin amparo por parte de las restantes administraciones al tener que afrontar los mismos gastos, pero sin posibilidad alguna de generar ingresos, se ha tenido la iniciativa de este equipo de gobierno de conceder una AYUDA DE 300 EUROS, a los negocios no esenciales que han tenido que cerrar por esta tercera ola. Este equipo siempre estará al lado de los autónomos y autónomas.
En otro punto de urgencia se informa del pago a proveedores, este Ayuntamiento tarde menos de 30 días en pagar.
7. Dación de cuentas de los Decretos de Alcaldía.
8. Informes de Alcaldía, se ha procedido a dar cuentas de los informes de alcaldía.
 
sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello