El centro Guadalinfo del Ayuntamiento de San Bartolomé, ha comenzado en el día de hoy los talleres con el CEIP Naranjo Moreno

Descargar Pdf
Nuestro Centro Guadalinfo de San Bartolomé de la Torre enfocado en las nuevas líneas de trabajo del proyecto Guadalinfo ha desarrollado una actividad en colaboración con el Ceip Naranjo Moreno, una actividad enmarcada en el grupo de actividades de innovación.
Está especialmente dirigida a menores que les permitirá tomar conciencia de las amenazas a las que se enfrentan diariamente en los medios digitales, planteando situaciones a través de la metodología de "aprender jugando", lo que permitirá transformar conceptos teóricos en retos prácticos y dinámicos.
La guía pedagógica les permitirá:
- Descubrir de una forma práctica los conceptos básicos relacionados con la protección de datos en medios digitales.
- Conocer las distintas amenazas a la seguridad digital de los menores y cómo afrontarlas.
- Afrontar la necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de protección de datos y seguridad digital, desde una perspectiva de gamificación.
Con el nombre de “SEGURIDAD DE MENORES EN MEDIOS DIGITALES” hemos comenzado desde el día 12 hasta el 15 de abril a desarrollar este taller con los alumnos de CEIP Naranjo Moreno de 5º y 6º de primaria, en total 5 aulas en las que los menores han desarrollado diferentes actividades, debates y visualización de videos con situaciones que resolver, además de aprender diferentes conceptos entorno al mundo digital para conseguir los objetivos marcados.
 
 
 
 
 
 
 
 
sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello