El Ayuntamiernto promocionará la gastronomía de San Bartolomé durante la 'Huelva Extrema'

El Consistorio obsequiará a los participantes con productos típicos bartolinos

Descargar Pdf

Los participantes de la cuarta edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema', que se celebra el próximo 23 de abril, podrán conocer y degustar los productos típicos de San Bartolomé de la Torre, uno de los municipios por los que transcurre este prestigioso evento deportivo en el que participarán unos 2.000 corredores de todo el mundo.

Será gracias a una iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento del municipio andevaleño para promocionar la gastronomía de la localidad. En concreto, el Consistorio regalará una serie de productos típicos bartolinos, como pan, aceite, dulces, tortas, hornazos o fresa.

Los agraciados serán elegidos según el orden de su paso por el municipio. Al primero se le obsequiará con una cesta de productos típicos bartolinos compuesta de pan, aceite, dulces, tortas u hornazos, entre otros. El número 500, por su parte, recibirá una garrafa de aceite de cinco litros y pan, mientras que los corredores que pasen en la posición 750 y 1.250 serán obsequiados con una caja de fresa, pan y bandeja dulce y con una bandeja de dulces y pan, respectivamente.

El objetivo, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, es promocionar la gastronomía de San Bartolomé de la Torre, aprovechando que por la localidad pasarán corredores de Portugal, Argentina, EEUU, Italia, Marruecos, Polonia, Alemania, Chile, Colombia, Francia o Rusia. El primer edil bartolino también ha agradecido la “enorme” contribución de los comercios y empresas de la localidad no sólo con esta iniciativa, sino por su aportación de productos para el avituallamiento de todos los corredores.

Organizada por la Diputación y la Federación Andaluza de Ciclismo, esta cuarta edición de la 'Huelva Extrema' contará con la participación de unos 2.000 corredores, muchos más que en las ediciones anteriores, cuando participaron 500, 1.000 y 1.400 ciclistas respectivamente. Entre los participantes de este año estarán además los tres ganadores anteriores, entre ellos los bartolinos José Carlos y Francisco Javier Macías.

La prueba recorrerá la provincia onubense de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido aproximado de 180 kilómetros. Con salida, por primera vez, en la localidad serrana de Almonaster la Real, la ‘Huelva Extrema’ tendrá de nuevo su meta en Punta Umbría tras pasar por Jabugo, Castaño del Robledo, Santa Ana la Real, El Campillo, Zalamea la Real, Calañas, Villanueva de las Cruces, Alosno, Tharsis, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón y Cartaya.

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello