El Ayuntamiento firma los contratos con los ocho monitores del Campamento de Verano

El alcalde destaca que la medida permite la conciliación laboral y familiar de los padres en época estival

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha firmado este jueves los contratos con un total de ocho monitores y monitoras que desarrollarán su labor en el campamento municipal de verano de la localidad. Las personas contratadas forman parte de la lista de candidatos incluidos en la bolsa de empleo para educadores/as que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de mayo y que durante este verano se encargarán de atender a los más de 90 niños y niñas que finalmente se han inscrito en el campamento, una iniciativa que un año más pone en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de que los padres y madres del municipio puedan conciliar la vida laboral y familiar en este periodo de vacaciones escolares.

Los menores inscritos ya disfrutan de las numerosas actividades de ocio y educación en valores que durante los meses de julio y agosto se desarrollarán en varios escenarios distintos, como la biblioteca o la piscina municipal, entre otros. El alcalde, Manuel Domínguez, ha destacado, tras proceder a la firma de los contratos, que esta iniciativa permite la conciliación necesaria entre la vida laboral y familiar en época estival, al tiempo que sirve para crear empleo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fue de los primeros que puso en marcha iniciativas de este tipo para que sus vecinos y vecinas puedan conciliar la vida familiar y laboral en épocas de vacaciones escolares, una muestra más de la apuesta decidida del Consistorio de la localidad por la prestación de servicios públicos.

Pese a la crisis económica, el Ayuntamiento no sólo no ha reducido servicios públicos de este tipo, sino que los ha incrementado. De hecho, este campamento, que en un principio sólo se habilitaba durante los meses de verano y la época navideña, también se extendió el año pasado a Semana Santa.

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello