El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre realiza obras de mejora con una inversión de 314.548 euros

Las actuaciones, procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario, están dirigidas a la mejora de viarios, espacios públicos y edificios municipales.

Descargar Pdf

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández; la diputada provincial de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, y al alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, han visitado esta mañana las obras que se están desarrollando en el municipio dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, en San Bartolomé de la Torre, se ha destinado un total de 314.548 euros para un proyecto de mejora de viarios, espacios públicos y edificios municipales. Unas actuaciones para las que la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva han aportado 89.765 euros, dirigidos a la adquisición de materiales.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha agradecido el interés mostrado por ambas administraciones por conocer cómo se están empleado los fondos del PFEA. Del mismo modo, ha explicado que “este programa es fundamental para mejorar los servicios en las zonas rurales, sobre todo en pueblos como San Bartolomé de la Torre, en los que, a pesar de contar con remanente de tesorería y no tener deuda financiera, no se pueden invertir estos recursos debido al techo de gasto establecido por el Gobierno Central”.

Por su parte, el delegado del Gobierno, ha puesto en valor “el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva con la aportación del 45% de la inversión en materiales, algo fundamental para que se puedan ejecutar estas obras”. Además, ha destacado que este programa “favorece de manera directa la generación de empleo”. En esta línea, el director general de Administración Local, ha señalado que las obras de San Bartolomé de la Torre “son un ejemplo de cómo se trabaja con el PFEA, un programa muy importante para que los municipios tengan los mismos servicios que las ciudades”.

Para finalizar, la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha explicado que estas obras “generan autoestima porque están realizadas con mano de obra local y diseñadas por los ayuntamientos, que son los que conocen mejor que nadie las necesidades de sus municipios”. Igualmente, ha hecho referencia "al mantenimiento del asesoramiento técnico a los municipios, que sufraga la Diputación, a pesar de que el Gobierno no ha aumentado su cuantía en el Programa de Fomento de Empleo Agrario desde hace años".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello