180 parejas participarán en el III Desafío Andévalo 2 Bikes de San Bartolomé de la Torre

Descargar Pdf

La prueba se disputará los días 9 y 10 de febrero en dos etapas, una crono de 12 kilómetros y una maratón de 75 kilómetros

Vuelve por tercer año consecutivo el Desafío Andevalo 2 Bikes a San Bartolomé de la Torre, una prueba ciclista en la modalidad BTT de primer nivel que contará con la participación de 360 corredores, organizados en 180 parejas, procedentes de toda la geografía andaluza y Portugal. Tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en dos atractivas etapas, una crono de 12 kilómetros y una maratón de 75 kilómetros. 

El Club Ciclista San Bartolomé MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza esta competición que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del año. El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha señalado que “se trata de una prueba pionera que está plenamente consolidada, como demuestra el hecho de que las inscripciones fueron completadas en poco más de media hora”.  Además, ha deseado “mucha suerte a todos los participantes” y ha animado a visitar el municipio “para disfrutar de un fin de semana deportivo en el que se vivirá más que nunca la pasión por la  Mountain Bike”.

La primera etapa tendrá lugar el sábado día 9 de febrero a partir de las 16:00 horas. Los participantes deberán enfrentarse a una contrarreloj a través de un circuito que en esta edición ha sido ampliado a 12  kilómetros por los alrededores de la localidad, con muchos espacios para adelantar y con una parte final de 2’5 kilómetros muy rápida para los corredores, que harán más atractivo su desarrollo.

El domingo día 10 de febrero a partir de las 10:00 horas comenzará la parte más dura de la competición consistente en una maratón de 75 kilómetros. El recorrido, repleto de repechos y pendientes y con un desnivel de unos 1.200 metros, discurrirá por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis. Este año como novedad se podrá seguir el paso de control de los corredores en el kilómetro 16 y en el kilómetro 48 de la prueba en vivo y en directo a través de la web www.chipserena.es.

Como ha explicado Francisco Javier Macías, director de la prueba, se trata de una competición “con muchos alicientes, en la que se ha apostado por contar con un número limitado de participantes para que puedan ser atendidos correctamente”. Algo que se consigue gracias “a la implicación del club, el Ayuntamiento, los voluntarios que colaboran cada año en el desarrollo de la prueba y los vecinos de San Bartolomé que no dudan en salir a la calle para animar a los corredores”.

Una de las claves principales del éxito de este desafío es el hecho de que se dispute en parejas, puesto que supone un aliciente estratégico y técnico que gusta mucho a los deportistas y otorga mayor competitividad. En esta edición, se han endurecido un poco los recorridos con el objetivo de seguir mejorando y ofreciendo una prueba de gran nivel en el que todos puedan disfrutar de la bicicleta de montaña durante un fin de semana único.

 

 

sanbartolome

El día 24 de agosto acompañado de la danza de las espadas recorre las calle de san Bartolomé el Santo que le da nombre.

Emilio Martín vence el VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre

VI Duatlón 5

El bicampeón del mundo sobrepasa al final a Javier Macías en una prueba espectacular que ha transcurrido por el paraje de Sierra Cabello