Aunque constituida a finales del 2004, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Bartolomé de la Torre comienza a tener actividad como servicio público voluntario en mayo de 2005. Actualmente desarrolla funciones de prevención en actos públicos y de apoyo a distintos cuerpos de seguridad y prevención: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Servicios de Emergencias Sanitarias.

Para la mejora de la prestación de sus servicios, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha comprado y ha puesto a disposición de la Agrupación de Voluntarios una Ambulancia de Urgencias perfectamente equipada como complemento del abundante equipamiento básico existente.

Colabora altruistamente con distintas asociaciones y colectivos de toda la provincia, acudiendo a los acontecimientos que éstos organizan.

Desde su creación hasta la actualidad, ha realizado más de 5.000 horas de servicio en romerías, ferias, fiestas patronales, encuentros de colectivos, peregrinaciones, etc., y en distintas situaciones de emergencia, como accidentes de tráfico o rescates de fallecidos.

 

En estos momentos está compuesta por más de 20 voluntarios debidamente cualificados, residentes en diferentes municipios de la comarca del Andévalo, aunque cualquier persona interesada puede solicitar su inclusión como voluntario de Protección Civil.

Su sede está ubicada en la Plaza Alcalde Lucas González Bonaño, (local cedido por el Ayuntamiento). Permanece abierta los viernes 18:00 a 21:00 horas para cualquier consulta ciudadana.

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

 

Coordinador de la Agrupación: Domingo J. Martín González Concejal de seguridad ciudadana

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • NOTA PADRÓN

    En relación con la solicitudes de padrones tanto colectivos como individuales, para las diferentes g...

  • Nuevas Medidas con Drones

    En el día de ayer, estrenaron una tecnología puntera a nivel internacional, se trata de visualizar d...