San Bartolomé de la Torre – Municipio Feliz 365

El Ayuntamiento de San Bartolomé decidió introducir la felicidad de la ciudadanía como elemento clave de sus políticas en 2019. Bajo el liderazgo de su alcaldesa, María Eugenia Limón Bayo, se vienen desarrollando una serie de acciones para la promoción de la felicidad bajo el lema “Municipio Feliz 365”. San Bartolomé ha sido un municipio pionero en la medición de la felicidad, realización de formación y escucha de las propuestas de la ciudadanía para la mejora de la felicidad.

 

Plan Estratégico de Felicidad

En noviembre 2020, gracias al apoyo de la Diputación de Huelva, se acuerda contar con el apoyo técnico de El Buen Vivir para desarrollar un Plan Estratégico de Felicidad que permita identificar de forma participativa las actividades para que el municipio pueda desarrollar una estrategia de felicidad y bienestar. Los principales hitos de este trabajo son:  

Plan Estratégico de Felicidad

Análisis de la información disponible

Análisis de la información disponible

                           ***        

Estudio de las actividades e intereses del municipio

Encuesta ciudadana

Encuesta ciudadana

***

Se trata de una consulta específicamente diseñada para conocer la percepción de las actividades realizadas por El Ayuntamiento en torno a la felicidad y la visión a futuro. Disponible para todos/as los/as bartolinos/as

Plan estratégico de bienestar

Plan estratégico de bienestar

***

En este plan se identifican los objetivos para la felicidad en San Bartolomé y las acciones a implementar. Estará disponible a mitades de mayo 2021.

Con el Plan Estratégico de la Felicidad tenemos un plan de futuro para el municipio,

Integrado en el territorio, colocando a la felicidad en el centro de las políticas. Los proyectos que se pongan en marcha se diseñarán teniendo en cuenta la co-gobernanza público - privada, obedeciendo al consenso con la sociedad local por lo que resulta fundamental la participación, implicación y compromiso de la ciudadanía para construir el municipio que todos los bartolinos y bartolinas quieren, ¡gracias por tu participación!

El plan estratégico de felicidad se estructura en 7 áreas clave:

Si tienes dudas, comentarios o propuestas, puedes contactarnos en: hola@elbuenvivir.org y email del Ayto.